Política de Privacidad de «Tu Maestra de Ceremonia»

¡Bienvenid@! En esta página encontrarás toda la información relevante sobre tus datos personales: quién los recopila, por qué se recopilan, cómo se utilizan y dónde se almacenan.

La transparencia en el uso de los datos personales es una necesidad imperante en la actualidad. Es crucial que las webs sean completamente transparentes en cuanto al manejo de los datos personales y que se sancione cualquier conducta ilegal o anti-ética al respecto. Todos tenemos un interés común en garantizar la protección de los datos personales.

Con esta página, junto con nuestras páginas de aviso legal y política de cookies, estamos haciendo todo lo posible para cumplir contigo en este sentido y asegurarnos de que seamos transparentes en el uso de tus datos personales.

Identidad del responsable

Las reglas que gobiernan este blog me obligan como proveedor a ser totalmente transparente en cuanto a mi identidad y responsabilidad. Es por eso que proporciono todos mis datos de manera clara y detallada para brindarte la confianza y seguridad de que este blog está en buenas manos.

Nombre: este sitio web está gestionado por Global Formación y Servicios Informáticos S.L., con CIF B53829859, el responsable del fichero.

Sede social: la sede social de Global Formación y Servicios Informáticos S.L se encuentra en la C/Maestro Juan De Dios Pardo Segura, 18 Local A en Albatera (CP 03340), Alicante.

Contacto: Estamos siempre a tu disposición y te invitamos a que nos contactes a través de nuestro mail: globalformacion@gmail.com

La actividad social: este sitio web, junto con otras marcas de Global Formación y Servicios Informáticos S.L, es la venta de artículos y servicios y la difusión de información de manera gratuita por medio de internet. Los objetivos de esta divulgación incluyen proporcionar información, educación y promoción comercial, lo que implica llevar a cabo actividades de venta y marketing en línea.

Marco legal aplicable

Aprende sobre las tres leyes fundamentales que establecen la relación entre nosotros, como proveedores, y tú, como usuario. Al trabajar juntos, creamos un ambiente seguro y confiable para que puedas disfrutar de contenido de alta calidad.

Esta página web se rige por el marco legal español y europeo, en particular, por las siguientes normativas:

  • La LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico)
  • El RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas)
  • La LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales)

Tratamiento de datos personales

Ahora centrémonos en el tema principal, que son los datos personales y cómo se manejan.

Se define los los datos de carácter personal en La LOPD, artículo 3, como “cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.”

Además, diferentes tipos de información recopilada pueden llevar a la identificación de una persona en particular, lo que también se considera como datos personales. Algunos ejemplos obvios incluyen el nombre o el número de identificación personal (DNI), pero también se consideran datos personales el correo electrónico o incluso una dirección IP utilizada en un momento determinado.

Motivos de la recolección de datos personales

Es prácticamente inevitable recopilar datos personales en Internet en cualquier sitio interactivo que permita comentarios o formularios de contacto. Incluso un simple comentario en un blog, que incluya tu nombre para dirigirnos entre nosotros, es considerado como la recopilación de datos personales según la ley, lo que conlleva a la necesidad de cumplir con las obligaciones legales correspondientes.

Los datos recopilados tienen tres propósitos:

  1. Permitir un sistema de comentarios en el blog.
  2. Facilitar el contacto a través de los formularios de contacto.
  3. Responder las solicitudes de información de los usuarios.

¿Cuáles son los datos que se recopilan y con qué finalidad y legitimidad se utilizan?

En general, los datos personales recopilados se almacenan en un archivo con el único propósito de enviar comunicaciones electrónicas relacionadas con la actividad de la web.

Los datos recopilados son identificativos y se limitan al mínimo razonable necesario para llevar a cabo la actividad en cuestión. En particular, no se recopilan datos especialmente protegidos en ningún momento.

Esto significa que se utilizarán para fines como el envío de boletines informativos, notificaciones de nuevos artículos y comentarios en el blog, ofertas comerciales, eventos y cualquier otra información que Global Formación y Servicios Informáticos considere de interés para sus usuarios.

La legitimidad para la recopilación de estos datos se basa en el consentimiento explícito que el usuario otorga al marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad en todos los lugares donde se recopilan datos personales.

La casilla de aceptación aparece sin marcar y hasta que el usuario la marque con una acción expresa, no se podrá llevar a cabo la acción correspondiente (por ejemplo, suscribirse, enviar comentarios, etc.).

En este blog se recopilan tres tipos distintos de datos personales:

  1. Nombre (sin apellidos): se solicita en comentarios, formularios de contacto y lista de correo electrónico. Los apellidos no se solicitan para proteger la privacidad del usuario.
  2. Correo electrónico: es necesario para poder comunicarse con el usuario.
  3. Dirección IP: se recopila automáticamente por WordPress y se utiliza para combatir el spam.

¿Dónde se guardan tus datos personales en esta web?

En cuanto a la ubicación de los datos personales recopilados en esta web, se almacenan en dos lugares distintos:

  1. El servidor web de Tu Maestra de Ceremonias, alojados en Loading.
  2. En las instalaciones de Global Formación y Servicios Informáticos, donde se guardan copias de seguridad de la web en nuestros propios medios de almacenamiento, ubicados en nuestras oficinas.

Esta empresa tiene su sede en España y trabajan en conformidad con el marco legal de protección de datos personales de la Unión Europea. En el desempeño de sus funciones, actúa como encargada de tratamiento de datos.

A continuación, se proporcionan los enlaces a su política de privacidad:

Política de Privacidad de Loading.

¿Cuánto tiempo se mantienen estos datos?

No se ha establecido una fecha de caducidad para los datos recopilados. Los datos personales se eliminan a solicitud de los interesados.

Política anti-spam

Queremos dejar constancia de nuestro total rechazo al envío de comunicaciones comerciales no solicitadas y cualquier otra forma de «spam». Nos comprometemos a luchar contra estas prácticas y garantizamos que los datos personales recopilados en el sitio web nunca serán cedidos, compartidos, transferidos o vendidos a terceros sin el expreso consentimiento del interesado (consulte los derechos al final de esta página).

Si aún así, un usuario recibe comunicaciones de este sitio web sin haberse registrado o dado su consentimiento expreso, puede darse de baja con solo hacer clic en el botón de baja incluido en cada correo electrónico recibido.

Medidas de seguridad

Global Formación y Servicios Informáticos S.L. ha implementado medidas técnicas, organizativas y de seguridad para garantizar la confidencialidad, integridad y calidad de la información en conformidad con la normativa de protección de datos vigente.

En todas las webs de Global Formación y Servicios Informáticos, la comunicación entre el usuario y el servidor se realiza a través del protocolo HTTPS, lo que garantiza la máxima protección posible para la confidencialidad de los usuarios mediante el uso de datos cifrados.

Derechos del usuario y cómo puede ejercerlos

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea y la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) española, el usuario puede ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el proveedor.

Para facilitar el ejercicio de estos derechos, en todas las comunicaciones se proporciona un botón de baja que eliminará de inmediato los datos personales del usuario.

El usuario puede solicitar la baja y otras acciones a través del formulario de contacto del sitio web, tanto para informar de cualquier problema como para solicitar la eliminación inmediata de sus datos de nuestro sistema.

Nos comprometemos a cumplir con estos derechos dentro del plazo máximo establecido por la ley de 10 días hábiles.

Derecho de Acceso

El derecho de acceso implica que el afectado puede obtener información sobre si sus datos personales están siendo procesados, la finalidad del tratamiento en caso de que se esté llevando a cabo, así como información sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones previstas o realizadas con ellos.

Derecho de Rectificación

Este derecho consiste en que el interesado pueda solicitar que sean modificados los datos inexactos o incompletos.

Derecho de Cancelación

El derecho de cancelación es el derecho del afectado a solicitar la eliminación de los datos personales que sean inadecuados o excesivos, y está estrechamente relacionado con el denominado «derecho al olvido»

Derecho de Oposición

El derecho de oposición se refiere al derecho del interesado a oponerse al tratamiento de sus datos personales o a solicitar su cese en aquellos casos en los que no se requiera su consentimiento para el tratamiento, como en el caso de ficheros de prospección comercial o en decisiones adoptadas únicamente mediante el tratamiento automatizado de sus datos.

Derecho de Portabilidad y no limitación del tratamiento

Este derecho permite al usuario solicitar que sus datos personales sean entregados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, siempre y cuando sea técnicamente viable. Esto significa que puedes pedir que tus datos sean entregados en formatos comunes de ofimática, como Excel o CSV.

En el caso de esta web, los datos son limitados y probablemente no tenga sentido solicitarlos en un formato estructurado. No obstante, si deseas hacerlo, puedes ejercer este derecho.

Derecho al olvido

El derecho al olvido es un concepto más complejo establecido por el RGPD que se aplica principalmente a sitios web que hacen pública la información personal del usuario, como las redes sociales y las diversas plataformas de Google.

En el caso de nuestro sitio web, este derecho se refiere a la posibilidad de la eliminación de sus comentarios en la sección correspondiente si así lo solicita.